Entrevista viajera: Marta

Soy Marta (@lamaletademarta), tengo 32 años y nací en el corazón de la llanura manchega: Albacete. Me dedico a la realización de audiovisuales, al diseño y a la comunicación. Me encanta viajar, crear, el cine, la música y la fotografía.

Hace un año descubrí que organizaba mis viajes en torno a las recomendaciones de los bloggers, así que decidí realizar mis propias recopilaciones, por si alguna de ellas le pudieran servir a alguien.

¿Cuál fue tu primer viaje? ¿Tu primer recuerdo?

Mi familia es muy viajera, así que desde pequeña he tenido la suerte de conocer sitios fantásticos, pero recuerdo con especial cariño mi primera visita a Italia, cuando tenía 10 años. En ese viaje retuve muchos momentos fabulosos, pero fue especial la sensación que sentí al subir en góndola por primera vez: el suave contoneo entre esos bucólicos canales, el sonido del remo y del agua, el olor a sal. Aquello me marcó y cada vez que he regresado a Venecia he vuelto a experimentarlo. Me encanta a cualquier hora del día, pero por la noche, que el silencio es total en ciertas zonas, es todavía más impresionante.

¿Cómo te lo sueles montar?
¿Hoteles? ¿Albergues? ¿Restaurantes? ¿Planificación?

Lo primero que hago es indagar en todas las Webs de ofertas de viajes que conozco. La verdad es que son tantos los lugares que me gustaría descubrir que no me importa dejarme llevar y que las ofertas decidan mi destino. Comparto esta afición “buscadora” con mi hermana, y gracias a ella encontramos un vuelo directo de Madrid a Nueva York por 200 euros –ida y vuelta, tasas incluidas y en verano-. Los viajes low cost son posibles y yo soy fan de ellos. A partir del vuelo no soy nada especial para el alojamiento: he ido a hoteles, hostales, apartamentos, casas,… Depende del destino y de lo que invierta en los billetes.

Como fan del turismo gastronómico que soy, sí procuro llevar un par de reservas hechas en los restaurantes en los que tengo un especial interés en ir. En esta cuestión tiro mucho de blogs y foros, de la sabiduría popular, vaya ;)

¿A qué lugar de los que has ido volverías ahora mismo?
¿Cuál es tu ciudad favorita?

A Nueva York. Me bastó poner un pié en el aeropuerto y ver al primer policía americano para entrar en devenir con la ciudad. Tuve un flechazo total. Imagínate cuando me subí en mi primer taxi amarillo o cuando empecé a vislumbrar la gran manzana. Da igual las veces que vaya, Nueva York me apasiona. ¡Estoy deseando volver!

¿Qué lugar te gustaría descubrir por primera vez?

Sueño con ir a Kenya, hacer un safari en globo, disfrutar sus atardeceres y no parar de hacer fotos. Espero poder hacerlo pronto.

¿Has tenido alguna mala experiencia alguna vez?

Todo lo que he tenido han sido buenas experiencias. Espero que mi suerte no cambie. O tal vez procuro mirar las cosas con perspectiva para sacar algo bueno de lo malo. Volaba de Madrid a Nueva York con escala en Ámsterdam, pero por fallos mecánicos salimos con retraso, perdimos la conexión y nos retuvieron en la capital holandesa 24 horas. Nuestro nivel de ansiedad, unido a las ganas que teníamos de llegar a USA, fue muy elevado durante un buen rato, hasta que descubrimos que en realidad éramos unos afortunados, ya que vimos en el telediario que unos minutos después de que en Madrid arreglaran nuestro avión, comenzó la huelga de controladores y podríamos haber perdido definitivamente nuestras opciones de viajar. ¡Nos libramos por un momento!

¿Un recuerdo bonito en algún viaje?

Hay momentos que se quedan en tu retina para siempre: ver mi primer musical en Londres; pasar horas y horas sentada en Trocadero admirando la Torre Eiffel; sentarme en el parque que hay junto al Puente de Brooklyn, donde tantas películas ha rodado mi adorado Woody Allen, y ver el atardecer en el skyline de Nueva York. Viajar te regala sensaciones increíbles.

¿Como llevas los idiomas? ¿Cómo te las apañas en tus viajes?

Me temo que sólo me defiendo con el inglés, que en mi caso es muy mejorable, por eso procuro no dejar de estudiarlo. Con todo, no hay que fustigarse. Al final, si entiendes y te haces entender, aunque quede mucho para la perfección, uno puede irse a dormir con la satisfacción de que la comunicación ha sido un éxito. Otra cosa es que el receptor de mis mensajes piense esto mismo… Yo no pregunto.

¿Qué es lo que no puede faltar nunca en tu maleta?

Mi cámara de fotos y un kit de supervivencia básica en el equipaje de mano por si se pierde el equipaje. Debo reconocer que no soy de las que saben viajar “con cuatro cosas”, pero si he de hacerlo, me organizo y ya está.

Eres viajera pero también fotera:
¿Qué equipo sueles llevar? ¿Cuál sería tu equipo perfecto?

Juego con tres cámaras y, según el momento, uso una u otra: una Canon 550D para recrearme; una Sony Ultrazoom de 15x si quiero ir cómoda, ya que no pesa nada, tiene una excelente luminosidad y también me permite recrearme –aun sin objetivos intercambiables-; y una pequeña compacta si preveo que al final de la jornada voy a ir muy cargada o me apetece llevar tan sólo un bolso pequeño. Llevo también dos trípodes, uno más grande, pero ligero; y otro imprescindible, muy pequeño, que cuesta unos 3 euros, al que le saco mucho partido ;) Así que, el equipo perfecto lo decido en el momento de planificar cada jornada o cada viaje.

¿Por qué creaste el blog?

Haciéndolo he descubierto que me ayuda a mantener vivos mis recuerdos, que es una excelente forma de recopilar enlaces, datos y que, teniéndolos, la próxima vez que viaje a ciertos sitios, ya tengo todo el trabajo hecho. Por otro lado, si a alguien le puede servir de orientación alguna de las cuestiones que se plantean en mi “maletita”, ¡mucho mejor!

Puedes seguir a Marta en
BLOG | Twitter |

Un pensamiento sobre “Entrevista viajera: Marta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *