La txuleta de Aizpurutxo

Txuleta de AizpurutxoAIZPURUTXO (GIPUZKOA)
Hace tiempo que suelo ir al Restaurante Itziar de Aizpurutxo, aunque si tengo que decir la verdad, he tenido que investigar cómo se llamaba porque para mí, siempre serán las chuletas de Aizpurutxo. Si me diesen 1€ por cada persona que he llevado a comer/cenar, ahora mismo tendría (como mínimo) para pagar una comida.

Es un menú sencillo, sin ninguna floritura pero para comer en cantidad y calidad:

Con los primeros, el puchero se queda en la mesa hasta que vienen a recoger por lo que puedes servirte cuanto quieras. También hay ensaladas abundantes, fritos y  revueltos.
De los segundos poco puedo decir; alguna vez algún amigo ha comido pollo y la ración era de medio dinosaurio. Casi todos mis amigos siempre que vamos, pedimos la chuleta. Normal, vamos a eso. Las chuletas son exquisitas y  pocas veces entran en el plato. El resto es una excusa.

En los postres caseros destacan el goxua, tarta de queso y el arroz con leche.

La tarta de queso va por rachas: te puede tocar una tarta de queso buena o  muy buena (en muchas ocasiones). Su base es galleta-galleta.

Yo soy de goxua, que es como un flan con bizcocho por dentro. Después de comer todo lo que os digo, alguna vez hemos repetido goxua. Creo que eso lo dice todo.

Nunca he pagado más de 20€, incluyendo bebida, pan, postre, café y chupito.

Un lugar recomendable, tanto para ir solo como para ir con cuadrilla. Tiene una sala amplia, una sala con una mesa alargada y, si vas solo y no hay mucho sitio, te puede tocar en una mesa con más gente (y si no te importa, puedes comer también en el bar). Suele haber mucho barullo en cualquiera de las 3 zonas. Eso sí, reservar con tiempo por teléfono (943 852630) para grupos grandes.

Lo peor de tener que comer una chuleta es tener que ir hasta allí. Se encuentra entre Urretxu y Azpeitia Azkoitia y con muy mala carretera y muy poco sitio para aparcar. Tampoco podía ser todo bueno, ¿no?

CALIDAD-PRECIO: 10/10

6 pensamientos sobre “La txuleta de Aizpurutxo”

  1. Kaixo Jefe!! De acuerdo con casi todo y lo corrovoro personalmente, ademas los dueños son muy simpaticos. Lo unico que igual la proxima vez te van a dar una suela de zapato en vez de chuleta, que el restaurantre esta entre Urretxu y AZKOITI !!! Cuna de grandes pelotaris como lo es el dueño y parrillero del restaurante!!

    Saludos y buen probecho!!

    Txokolatero.

    1. Gracias por el aviso. Ya lo he corregido; he puesto tachado lo que tenía para que tu comentario no quede raro…

      El blog anda un poco de pruebas, ya que el lanzamiento oficial aún no tiene fecha. He metido una de las entradas que siempre he querido hacer, pero me hacen falta muchas fotos aún. Ahora ando configurando los menús y las páginas.

      Me alegro que corrobores todo; Es, sin duda, una de las mejores txuletas que conozco.

  2. Aupa!
    Ayer mismo, cuando contestabas el comentario, estabamos cenando en Aizpurutxo ya que en Azkoiti hoy es fiesta (San Andres), y se cumplieron las expectativas bien con la chuleta como con el precio.
    Otro sitio de interes gastronomico y paisajistico es el restaurante Attola, que esta en la falda del monte Izarraitz. Se come muy bien, todo comida casera y el caserio mismo esta en un sitio espectacular aunque esta bastante lejos.
    Si os animais probar sin falta los fritos caseros. Aunque el mejor plan es hacer una mendibuelta por Izarraitz y luego hamarretako con huevos fritos y cecina casera. Ah, cierran por las noches.
    Saludos.

  3. impresionante!! es un sitio super acogedor y la gente del restaurante es muy atenta y muy simpatica. la txuleta es espectacular. los fritos, cojonudos. la ensalada, de baserri total. y el goxua final, de cine. yo ya he estado unas cuantas veces, y es un lujo al alcance de todos, porque tiene un precio buenisimo. animo a todos a ir!!! ZORIONAK ITZIAR-KO LANGILE GUZTIEI!!

    1. Efectivamente… Está todo riquísimo, pero me fastidiaba tener solo fotos de la txuleta. Por eso, en uno de mis innumerables “paseos” por allí aproveché a hacer foto a todo el repertorio. ¡Que no se diga que solo tienen la txuleta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *