Los calamares bravos de la Meji

DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN (GIPUZKOA)

“La Meji” es como coloquialmente se conoce a “La Mejillonera”, un establecimiento situado en plena Calle Puerto de San Sebastián y que parece congelado en el tiempo.
Los camareros gritan las comandas, que se suelen resumir en mejillones, calamares bravos y bravas. La salsa es algo espectacular y es lo que le da ese punto a todo lo que allí ofrecen…

Al entrar te tropezarás con las conchas de los mejillones y el alboroto te hará pensártelo dos veces, pero si entras, repites.

Cada vez que puedo, me pido (como poco) media ración de calamares bravos. :)-

11 pensamientos sobre “Los calamares bravos de la Meji”

  1. Este establecimiento en cualquier otra ciudad sería de los flojos, por no decir otra cosa. Cantidad normalita, sabores pasados de vueltas, servicio e higiene media-baja, precios altos en relación a la calidad (patatas bravas, por favor, no hablamos de cocina creativa). Eso sí, como somos unos pijos, un lugar así de ‘popular’ nos parece ‘cool supercool’.
    Si cantar las comandas es algo que nos gusta…
    Las fotos, buenas, reflejan bien el ambiente.
    Un saludo!

    1. Gracias por lo que corresponde a las fotos. Me alegra que te gusten.
      En cuanto a lo del establecimiento, te doy la razón al 90%. ‘Semos así’, que diría aquel.
      Tengo que confesar que: la salsa me tiene enganchado, igual que la del Big Mac de McDonald’s y que me encantan los calamares bravos.

    2. Yo no diría que La Meji precisamente sea un bar de pijos y que vaya por modas. Todos conocemos perfectamente, y nos han contado que, el amigo de un amigo ha trabajado y es una guarrería del copón. Lo conocemos y nos da igual. Sabemos a lo que vamos, a untar pan hasta dejar la bandeja/plato reluciente.
      Nos gusta esa combinación de bar de antes, como dice Chalo, que canten las comandas, la salsa, hasta que haya mejillones en el suelo y somos conscientes de que es una guarrería, porque vamos al fast food de salsaza.
      Para comer morro fino, no tenemos más que doblar la esquina.

      Y puedo estar de acuerdo contigo, pero tal vez, ese reducto morro grueso entre tanto bar morro fino sea lo que le confiere ese atractivo.

      Saludos a los dos! Y enhorabuena Chalo por las fotos (como siempre)!

    3. En iruña también hay mejillonera,
      Y humildemente diré que supera con creces a la mejillonera de donostiarra.
      Muy difícil pillar sitio el fin de semana.
      Y los camareros son lo mejor, es un espectáculo verles, lo mejor del local.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario, también en lo de las fotos.
    He ido dos veces, las dos me sentó mal la comida. Y no soy de estómago sensible ni muchísimo menos. Yo prefiero seguir siendo pija de Borda Berri y cositas de estas ricas.

    1. Gracias por pasarte Fano:
      Pues no sé. Yo he ido bastantes veces y la tripa ha aguantado como una campeona. también es verdad que soy de los que siguen a rajatabla las guarrindongadas de Robin Food.

  3. Me gusta el ambiente de La Meji, pero la comida es muyyyyy sobrevalorado. Las patatas sobre todo.
    Tip para Chalo….yo en otros bares suelo pedir calamares bravas aunque no tengan, y me ponen. Tambien me ponen cara de asco pero bueno.

  4. Que quereis que os diga…las patatas bravas y mejillones no están mal, pero el bar parece mas la típica tasca madrileña con camareros y entorno grasientos. NO es para nada, el bar de pintxos típico vasco, que se puede encontrar en la parte vieja de donosti. Lo dicho, es como entrar en un bar de Madrid, es 0% tipico vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *