Mi 2012

El final de año siempre sirve para hacer balance, tanto positivo como negativo. También para los propósitos de año nuevo. Yo, como me conozco, de propósitos nada. Sobre la marcha, pero sí que voy a aprovechar que hemos entrado en el 2013 para hacer un repaso a mi 2012, que ha sido, espectacular.

ENERO

2011 fue un año muy intenso (fotográficamente hablando), ya que completé un 365 consistente en hacer una foto por día durante todos los días del año. Es un ejercicio magnífico, pero duro. Así que el mes de enero estuve descansando y organizando la exposición de este reto en Febrero, en la Casa de Cultura de Zumarraga.

FEBRERO

Después de un mes de «relax fotográfico», tocaba ponerse manos a la obra. La Exposición 365 era una realidad y, el mayor problema era como organizar una sala de exposiciones para meter unas 365 fotos. Después de vueltas y consejos, metí unas 400 fotos: las 365 fotos del proyecto a 10x15cm y organizadas en mosaicos por meses, el top20 del blog a 20x30cm y enmarcadas y una foto de 2×1,35m del mosaico de arriba, que incluye todas las fotos del proyecto.

Vino mucha gente (y otra tanta que no pudo venir porque esa semana cayó una nevada increíble), pero la visita que más ilusión me hizo fue la de mis dos abuelas. Y es que no salían explícitamente (soy bastante receloso de publicar a gente conocida y yo mismo), pero se sentían identificadas con bastantes fotos: «Desde mi balcón», «mis natillas», etc…

MARZO

Después de desmontar todo el entramado, en marzo pude asistir por fin a Revolution Light. Un workshop impartido por unos amiguetes twitteros a los que seguía hace años y que tenía ganas de conocer en persona. Además, cada uno tiene un estilo muy personal y el workshop fue un bombazo. ¡Y puntazo! Mucha gente nueva, veladas hasta las mil hablando de fotografía y muchas muchas risas. ¡Si hasta hicimos una sesión de fotos improvisada en el chino mientras comíamos!

También pude hacer una pequeña escapada de fin de semana con unos amigos a Noja. Siempre solemos hacer excursiones a casas rurales, pero este año, fue todo tan repentino que… Al final de lujo en Noja, solete, calorcete, playita y tapeo por Santander…

ABRIL

A finales de Abril y principios de Mayo pude pasar un finde increible en León, conociendo todo su tapeo, su catedral por fuera y por dentro… y acabando el puente ¡viendo un monólogo de Dani Rovira! Acabamos con dolor de mandíbula de tanto reír…

MAYO

Este mes fue el elegido por mi segunda familia (el club de baloncesto Gaintxu) para realizar su tradicional findepasa. Con la diferencia que este año fue que, algunos (10), nos fuimos el jueves tarde. La localidad elegida: Salamanca. No hace falta decir nada más…

Ese jueves es, según todos los presentes, el mejor jueves de la historia. ¡Qué risas! Aún así, tuvimos tiempo para visitar la Catedral, La fachada de la Universidad, estar de tapeo por la Plaza Mayor, hacer paintball y conducir kars. ¡Menudo finde!

JUNIO

Este año, aparte de trabajar todo el año y tocarme hacer guardias de informática, también he tenido varios exámenes (entre ellos, 3 oposiciones). Los más importantes, una oposición de informático y un examen de Euskera. ¡Ambos aprobados! :)-

JULIO

El 1 de Julio abrió sus puerta la panadería The Loaf, creada por unos amigos y en la que, en la medida de lo posible, eché una mano. No fue mucho lo que me pude ayudar, pero ya véis el mes de Junio que tuve. Me alegra ver que les fue genial. Me puede pasar el día antes de la inauguración y pude comprobar cómo eran los últimos panes de prueba…

El 2 de Julio se celebra en mi pueblo la Romeria de Santa Isabel. La fiesta gorda que, por un examen, no pude disfrutar al 100% pero sí que me animé a realizar su Rally Fotográfico. ¡Y menos mal! Conseguí el 1º puesto local en el rally. Es muy típico del día llenar la ermita de la Antigua de velas, como ofrenda. Yo no soy creyente, pero ya de estar allí, puse una velita a la virgen por si podía hacer algo por mí… ¡Y tanto que lo hizo!

He tenido el honor de ser el fotógrafo en los Musika Parkean realizados este año, pero el realizado en el mes de Julio fue impresionante. No sé cuántas personas se juntaron en Miramar, pero fue increible.

AGOSTO

Llega la época de vacaciones… ¡Para algunos! Yo este año tengo previsto algo grande y, en el curro, este mes se lo cogen los «padres/madres». Es lógico que tengan que estar cuidando de sus pequeños diablillos y como a mí tampoco me importa mucho, todos contentos. Por aprovechar los días, cuando salgo de currar a las 3 (y siempre que puedo) me voy a la playa de Donostia o a hacer snorkel, y cuando curro de tarde, voy a jugar al frontenis por la mañana. Pues en uno de esos partidos mañaneros, me hice un esguince de tobillo de esos de escayola, muletas y mucho reposo. ¡Qué miedo me entró por si me perdía las vacaciones!¡O iba cojo!

Aprovechando que iba a estar un tiempo sin poder hacer fotos (y en un futuro cercano le iba a dar mucho uso), por fin decidí mandar a reparar mi preciada Canon 5d Mark 2 y el objetivo 70-200mm f2.8L; ambos con un golpe. No penséis que soy un desastre, ninguna de ellas fué culpa mía pero… Al llegar reparada me llegó con un «bulto» extra.

SEPTIEMBRE

Septiembre fue tranquilo. Excursiones hubo. Cenas también. Preparativos para las vacaciones muchísimos: ruta, vacunación, equipaje, documentación

OCTUBRE

El finde del 5 me ofrecieron participar en mi primer Blogtrip: Tarazona. Aunque todo esto empezó algo más atrás, el 3. Y es que una baja de última hora hizo que pensaran en mí y no podría estar más agradecido. ¡Qué bien me lo pasé! ¡Qué gente más interesante conocí! ¡Qué bonita es Tarazona! ¡Y el cipotegato! ¡Y las chocopelotillas! ¡Y la planta 2 y 1/3! ¡Y los Gin&Tonics! ¡Y qué malas son las resacas!

También tuve la oportunidad de ver el Ecce Homo de Borja. ;)-

El siguiente fin de semana me fui a Madrid, a pasar un fin de semana familiar. Teníamos entradas para ver a Les Luthiers desde hace meses y no pudo estar mejor. ¡Maravillosos a pesar de los años!

Y fue llegar y salir rumbo INDIA. Al final estuvimos 22 días en India, pero no fue ni parecido a lo que habíamos planeado. A Andoni le ingresaron 7 días en Calcuta y se fastidiaron 3 rutas que queríamos hacer. A pesar de eso, descubrimos que ese viaje es de los que marcan… (Volvimos los dos expatriados). Me traigo muchas fotos, pero como experiencia… ¡Increible!

NOVIEMBRE

Fue llegar del viaje a India, lavar la ropa e irme 10 días con unos amigos a conocer Europa. La ruta: Zumarraga-Santander-Londres-Poznan-Berlin y vuelta. La excusa: un amigo que se ha ido de Erasmus a Poznan (Polonia), así que para aprovechar el viaje fuimos haciendo paradas.

Además, estando en Berlín, me llevé la sorpresa de que mi blog www.SINRETOQUE.com había ganado el premio DV al mejor Blog de Gipuzkoa. ¡Todo un sorpresón!

DICIEMBRE

Con la recta final de año enfilada, y todas las guardias juntas por haberlas cambiado para mis pedazo de vacaciones, entré en Diciembre cansado, pero con ganas de aprender, por ejemplo, a cortar jamón. Bueno, me enseñaron la teoría y practiqué un poco. Prometo apuntarme a clases de refuerzo…

En Diciembre, y para cerrar el año, se celebró una de las cenas de gala más importantes de Donostia: The Glutton Dinner. ¡Que guapas iban todas las chicas! Los chicos hacíamos lo que podíamos… Yo, incluso, fui en pajarita. Con eso os digo todo.

 

¡Ojalá el 2013 sea la mitad de interesante que el 2012!

Un pensamiento sobre “Mi 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *