Plaza Mayor de Salamanca

SALAMANCA
La Plaza Mayor de Salamanca fue el lugar de quedada de todos los integrantes de la expedición gastro-juerga-lúdico-festiva de Gaintxu. ¿Qué mejor lugar para quedar? Estamos en plena zona de tapeo (el viernes incluso comimos allí), en una de las zonas de marcha… Centro neurálgico de Salamanca.

La Plaza Mayor está presidida por el ayuntamiento y, como curiosidad y aunque no lo parezca, no se trata de una plaza cuadrada perfecta. Las cuatro fachadas son de un tamaño diferente cada una… Eso sí, no os pongáis a medirlo ya que, según nos dijeron, las diferencias son menores de 1metro.

El primer día pecamos un poco de «pardillos», ya que nos fuimos de tapeo por la Plaza Mayor. De hecho, creo que dimos la vuelta entera… Nos parecía todo baratísimo (y riquísimo), pero todo cambió cuando conocimos las calles colindantes. ¡Eso sí que es barato!De todas formas sacamos unas cuantas cosas en claro: En la Plaza Mayor, el Cervantes (patatas meneas); en la calle Prior, Caña y Segundo (patatas mixtas & litro). Íbamos 20 y ningún problema para entrar en ninguno.

La plaza fue destruida por dos bombas en el 2008, aunque por suerte, solo para Hollywood. Fue el escenario principal de la película: «En el punto de mira«, con Mathex Fox y Dennis Quaid como actores (entre otros).

2 pensamientos sobre “Plaza Mayor de Salamanca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *