Preparar un viaje a La India – Equipaje

No queda nada para el comienzo de mi #currytrip India. No tenemos casi nada atado y está todo muy flexible debido a la posibilidad de quedar con un guía local amigo de unas compañeras de trabajo: Gattu.

Después de haber pasado por los post de Primeros pasos, la ruta, documentación y vacunación, ahora toca el turno de hacer la mochila (o maleta). Yo digo mochila porque según lo que dice la gente, es mucho más útil la mochila por la falta de asfalto en casi todas las aceras fuera del aeropuerto.

Hay cosas que debemos llevar sí o sí, no por que sea la India, sino porque debemos tenerlas controladas en cada viaje medianamente largo y alejado de casa. Y más si vamos en plan “mochilero”.

Esto es un resumen de lo que pienso llevar. Luego, después de empezar a hacerla me sobran (o faltan) cosas, así que actualizaré la entrada si es necesario:

  • Documentación (Billetes de avión, reserva hotel, pasaporte, cartilla de vacunación, DNI, tarjeta de Seguridad social, seguro de viaje).
  • Móvil y cargador.
  • Cámara y cargador.
  • Portátil y cargador.
  • Linterna.
  • Candado.
  • Gafas de sol.
  • Caramelos para los niños.
  • Gorra.
  • Monedero interno.
  • Saco sabana.
  • Bolsas de plástico.
  • Botiquín.

 

Es MUY IMPORTANTE no llevar los medicamentos ni documentos importantes en la maleta, puesto que si se pierde o retrasan, nos quedaríamos sin nada y en la India para encontrar depende qué, puede ser complicado. Por ello, separo 2 botiquines.

  • Botiquín mochila: Cepillo & pasta de dientes, cortaúñas, toallitas húmedas, Anti-mosquitos (aunque los de allí son mas potentes), esparadrapo, tiritas, suero, antiséptico (betadine), tijeras, desodorante, imperdibles.
  • Botiquín equipaje de mano: antihistamínicos (alergia), Ibuprofeno, Proderma (pastillas malaria), fortasec (diarrea), antibiótico.

 

En cuanto a la ropa, India (norte) suele ser calurosa. Con esas temperaturas, y en condiciones normales, no dudaría en ir en pantalón corto, niki manga corta y sandalias, pero India es diferente; muchas cosas la hacen muy diferente.

Es aconsejable usar ropa de manga/pata larga pero muy fina (algodón o lino). Y no solo por los mosquitos, que son una de las principales razones, sino porque en los templos debemos ir vestidos de forma adecuada. También así evitaremos quemaduras solares. Aún así, llevaré camisetas de manga corta. En cuanto al calzado, mejor cerrado pero transpirable.

¿Paraguas? No llevaré. Aunque puede que nos toque parte del monzón, no es seguro que me haga falta. Por cuatro duros que cuestan aquí, prefiero pagar por uno allí (em costará incluso menos). Llevaré un chubasquero de esos que meten en su propio bolsillo por las “urgencias”.

¿Crees que me dejo algo? ¿Me sobra?

13 pensamientos sobre “Preparar un viaje a La India – Equipaje”

    1. Pues mis padres me han regalado una especie de mariconera y creo que lo voy a llevar ahí todo lo importante. Luego, una copia en en hotel y otra en una carpeta Dropbox (online).

      ¿Pues?

  1. Buenas:
    Sugiero unas pocas cosas mas
    Q quizas te vengan bien, sobre todo por el tema fotos:
    — bolsitas con zip(tarjetas sd y baterias) para mantener coasa fuera del polvo
    — colirio(Rajasthan es seco y hay mucho polvo)
    — suero bebible(sueroral) para golpe de calor o diarrea.
    –carnet de moto, fuera de las ciudades es una gran opcion
    –paciencia (esto no se donde lo venden) pero te va a hacer falta.

  2. tioooo se te olvida llevarte antibiotico que como te pilles una amigdalitis alli lo flipas (por decir alguna infeccion claro) y tambien me llevaria omeprazol por si acaso. de todas formas supongo que habreis hablado con alguna embajada para el tema aduana no??? porque a lo mejor no te dejan llevar todo… asegurate por si acaso.
    pasatelo muy bien!!!

  3. Bien preparado Chalo! Alguna sugerencia:

    -Yo no me llevaría el portátil, es un gran riesgo; no porque te lo vayan a robar, va a ser un coñazo transportarlo y cargar con él arriesgando a que se te rompa. No hay carreteras apenas, ni mil cosas básicas pero lo que no faltan son locutorios con Internet, incluso en pleno Himalaya.
    – Chancletas para las pseudo duchas indias.
    – Tiritas para las posibles rozaduras.
    – Lima mejor que cortauñas, lo mas seguro es que te lo quiten.
    – Limpieza de la cámara, ritual antes de acostarse.
    – Almax para el estómago ;)

    Por lo demás… ilusión seguro te sobra ;) os lo vais a pasar genial!!!!!

    1. El portatil era más para hacer salvaguarda de fotos, por si pierdo la cámara/tarjeta y no quedarme sin nada… No sé, al final creo que no lo llevaré. Las chancletas y las tiritas están metidas ya. :)-

  4. Estoy bastante de acuerdo contigo. Acabo de volver y coincido en la mayoría de las cosas que planteas. Yo me llevé portatil porque quería postear, pero entre portátil y cámara se me fue el 50 por ciento de la mochila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *