Preparar un viaje a La India – La Ruta

Decidir cuál va a ser tu ruta en La India no es nada sencillo, sobre todo por una cosa: las distancias. A pesar de ser “solo” un país, la India es inmensa (mucho más de lo que pensamos). Para que os hagáis una idea, la India es el séptimo país con mayor superficie del mundo con 3.287.263 km² (España ocupa el puesto 52 con 505.370 km²).

A no ser que vayas para unos cuantos meses, es casi imposible ver lo más importante de India en solo un viaje. Esta es la principal razón por la que, generalmente, los viajes a la India se dividen en tres: Norte, zona centro y Sur.

Nosotros, hemos decidido ir a la zona Norte de la India.

Nuestra llegada será a Calcuta (1). Estaremos un par de días por allí y cogeremos un vuelo interno a Varanasi (2), donde estaremos otro par de días visitando la zona. De ahí, cogeremos otro vuelo hasta Delhi (3) y nos quedaremos por alli hasta que se nos acaben los días. Eso no quiere decir que estaremos durmiendo todos los días allí, sino que está “relativamente” cerca del resto de lugares que nos gustaría pasar a visitar (Agra, Chandigarh, Jaipur, Pushkar, Jaisalmer, etc.), ya sean con noche allí o a pasar el día.

Llegamos a Calcuta porque el primo de mi compañero de viaje vive allí y será una muy buena aproximación al terreno local. Aprovecharemos que los vuelos internos son baratos y que en Delhi vamos a tener el contacto de un guía autóctono que nos guiará (valga la redundancia) por zonas menos conocidas.

Estamos abiertos a sugerencias para ver pueblos con encanto “cerca” de Delhi ya que, en principio, el plan será recorrerlo en el  coche de Gattu, nuestro guía local… Veremos.

4 pensamientos sobre “Preparar un viaje a La India – La Ruta”

    1. Buenas Arol,

      nosotros vamos a ir entre 15 y 20 días. Pensábamos ir a Goa, pero un programa de Callejeros por el mundo y la excesiva distancia nos quitaron las ganas. Luego pensamos en pasar unos días por Tailandia, pero al final la opción que ha ganado ha sido ir solo a la India y exprimir a tope esos días.

      La idea del safari en el parque nacional de Corbett suena increible. Lo voy a proponer… ;)-

  1. Muy interesante ese planning, que tengáis allí un contacto para poder convivir con gente autóctona del país seguro que es una de las grandes experiencias del viaje.

    No dudes en preguntarme lo que sea, estaré encantado en ayudarte :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *