HONDARRIBIA (GIPUZKOA)
Siempre había querido volar desde el aeropuerto de Hondarribia (conocido también como el «aeropuerto de San Sebastián» aunque se encuentre en el municipio de Hondarribia) y, gracias a Vueling, lo he podido realizar.
He oído hablar mucho de ese aeropuerto en los medios, sobre todo, por lo corto de la pista de aterrizaje y los problemas para alargarla (se encuentra rodeado de mar). No es un aeropuerto para cualquier avión…
Hace relativamente poco tuve la oportunidad de dar un paseo en avioneta saliendo desde allí, pero no te haces una idea de lo pequeño que es hasta que no vuelas en un avión de verdad. Eso solo aumentó mi «gusanillo»…
Gracias a Vueling, que me invitaron a pasar un fin de semana en Barcelona (lo llamamos #vuelingfinde en twitter, por si queréis fisgar), tuve la oportunidad de elegir aeropuerto de destino, así que aproveché a salir de Hondarribia y, tengo que reconocer que es impresionante: aparte de las vistas que tenemos, la localización de la pista impresiona. Mucho.
El despegue no impresiona tanto, y te centras más en las vistas, pero… ¡el aterrizaje es alucinante! Parece que te vas a montar en los barcos… Si tenéis oportunidad, ¡volad desde allí!